COMUNICADO CONGREGACION IGLESIA ISRAELITA DEL NUEVO PACTO
El Directorio Nacional de Ministros de la Congregación Iglesia Israelita del Nuevo Pacto informa a la hermandad lo siguiente:
1. Se están evaluando los posibles escenarios a los que nos podemos enfrentar para celebrar la festividad de Pascua, con la finalidad de tomar las mejores decisiones para cumplir con el mandato divino.
2. Se enviará un comunicado oficial a todas las congregaciones del país, informando las medidas acordadas en relación a las festividades de Pascua y Panes sin levadura (Azimo).
3. Hacemos un llamado a cada miembro de nuestra amada iglesia a continuar en oración y mantener la confianza en nuestro Señor, quien nos permitirá celebrar sus santas solemnidades.
Lunes 23 de marzo 2020.
Estimada hermandad israelita del nuevo pacto, les deseamos ricas bendiciones de parte de nuestro Padre Celestial y así su espíritu habite en sus corazones en estos días. Estamos viviendo momentos difíciles debido a la propagación del Virus Covid19, también llamado Coronavirus, que desde el día 11 de marzo es declarado Pandemia Global y que ha llegado a nuestro país, trayendo consigo muchos peligros para la salud de la población. Por lo anterior el Gobierno de Chile ha implementado una serie de medidas para evitar la expansión del virus y el contagio masivo, ya que nuestro país se encuentra en etapa 4, es decir, se define como una trasmisión sostenida del virus. Agregando también que desde este día miércoles 18 de marzo el Presidente de la Republica Sebastián Piñera ha declarado Estado de Catástrofe para poder controlar la situación, por todo lo anterior se considera prudente tomar medidas, las cuales afectarían nuestra habitual manera de observar nuestros Cultos de Adoración, en días de Sábado y Solemnidades. Debemos dejar presente que nuestra Congregación Israelita, reconocida por el Estado de Chile, respetara y aceptara en su totalidad las medidas de seguridad impuesta por este, entendiendo que son para nuestra seguridad y de la población, agregando que las sagradas escrituras nos aconsejan, Proverbios 8:33 “Atended el consejo y sed sabios, y no lo menosprecies”. Por lo anterior el Directorio de Ministros ha decidido tomar las siguientes medidas, que deberán ser respetadas por todas las congregaciones del País:
- Se suspenden todas las actividades masivas o reuniones de Directivas de cada de uno de los Departamentos ya sea de Damas, Jóvenes, Departamento de Música y otros.
- Se suspende cualquier actividad local.
- El sábado 21 de marzo del presente año, se nombraran pastores en las localidades de Rancagua y Villarrica, la asistencia a dichos eventos será limitado solo a la familia y a los pastores del Directorio Nacional que asistirán. Por ello se pide al resto de las congregaciones del país, no asistir a dichos nombramientos.
- Los hermanos adultos mayores, los matrimonios con hijos, las hermanas embarazadas y todos aquellos hermanos que usen el transporte público ya sea taxi, colectivos, metros o bus, así también la hermandad en general tendrán la libertad por su seguridad, de Observar y Guardar el Santo día de Sábado en sus hogares, notificando a su Pastor para que Él tenga conocimiento.
- Por lo anterior cada Pastor tendrá la autoridad de decidir suspender los cultos de Adoración en su localidad, debido a la contingencia nacional y por la seguridad de sus miembros.
- Estamos a pocos días de recibir la fiesta de Pascua y Panes Ázimos, tomando en cuenta el Estado de Catástrofe que se encuentra nuestro país y las medidas que el gobierno imponga en los siguientes días se enviara un nuevo comunicado para informarles el proceder y realización de dicha Fiesta Solemne.
Hermandad amada, en estos momentos de incertidumbre, debemos como pueblo clamar a nuestro Dios por su protección y amparo, Salmos 46:1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia”. A pesar de los tiempos que estamos viviendo, de los cuales no tenemos precedentes, debemos tener puesta nuestra confianza en nuestro Dios, quien nos ama y que en estos momentos nos mostrara su poder, Salmos 91:11 “Pues El dará órdenes a sus Ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos”. Nos despedimos en el amor de Cristo quien es nuestro único amparo y Salvador, Amen.
Miércoles 18 de marzo 2020.