PRESENTACIÓN

La Iglesia Israelita Del Nuevo Pacto acepta y enseña que la Biblia es su única y absoluta fuente de instrucción revelada por Dios a través del Espíritu Santo. Con el objeto de unificar nuestros conocimientos al respecto, se ha decidido publicar esta GUÍA DE ESTUDIOS para de esta manera cumplir con el propósito de Apóstol Pablo, cuando nos aconseja, en el nombre del Señor Jesús, que no tan solo hablemos una misma cosa, sino que todos pensemos lo mismo respecto a la Palabra de Dios. Hoy por hoy, se hace más necesario que nunca reafirmar nuestra fe, debido a la creciente manifestación de la Apostasía y la lamentable facilidad que se dejan influir las personas con doctrinas extrañas ajenas a la Palabra de Dios y las enseñanzas de Jesús. Esto, por cierto, no es nuevo, ya que Pablo tuvo que ver con asombro como algunos que se habían convertido a la Iglesia estaban dejando el evangelio verdadero por uno diferente tal como la hace ver en su carta a los Gálatas en el capítulo 1 en donde dice: “…ESTOY MARAVILLADO QUE TAN PRONTO OS HAYÁIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMÓ A LA GRACIA DE CRISTO  A OTRO EVANGELIO, NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO; MAS AÚN, SI NOSOTROS O UN ÁNGEL DEL CIELO ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE AL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. PUES OS HAGO SABER HERMANOS QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MÍ, NO ES SEGÚN HOMBRES, PUES NI YO LO APRENDÍ DE HOMBRES, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO…  Por lo tanto, es el deber de la Iglesia “PROCURAR CON DILIGENCIA QUE NOS PRESENTEMOS DELANTE DE DIOS, COMO OBREROS APROBADOS QUE NO TIENEN DE QUE AVERGONZARSE Y QUE TRAZAN BIEN LA PALABRA DE VERDAD…” Por lo cual es aconsejable que  EVITEMOS PROFANAS Y VANAS PALABRERÍAS PORQUE SOLO NOS CONDUCIRÁN MÁS Y MÁS A LA IMPIEDAD…” De la misma manera, como aconseja Pablo, evitemos a aquellos  que como Himeneo y Fileto, de su tiempo, QUE SE DESVIARON DE LA VERDAD, DICIENDO QUE LA RESURRECCIÓN YA SE EFECTUÓ TRASTORNANDO LA FE DE ALGUNOS.  Por esto mismo, La Directiva Nacional De Ministros, ha estimado necesario, ESCRIBIROS AMONESTANDOOS PARA QUE CONTENDÁIS EFICAZMENTE POR LA VERDAD QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, MANTENIENDO LA FE Y LA BUENA CONCIENCIA, DESECHANDO LA CUAL, ALGUNOS HAN NAUFRAGADO EN LA ACTUALIDAD, COMO EN EL PASADO LO HICIERON HIMINEO Y ALEJANDRO LOS CUALES FUERON ENTREGADOS A SATANÁS PARA QUE APRENDAN A NO BLASFEMAR. Finalmente deciros  como escribiera alguna vez el apóstol Juan: MIRAD POR VOSOTROS MISMOS PORQUE NO PERDAMOS LAS COSAS QUE HEMOS OBRADO, SINO QUE RECIBAMOS GALARDÓN CUMPLIDO, PUES, CUALQUIER QUE SE REBELA Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; MAS EL QUE PERSEVERA  EN ESTO, EL TAL TIENE AL PADRE Y AL HIJO. SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS  Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LE RECIBÁIS EN CASA NI LE DIGÁIS ¡BIENVENIDO! PORQUE EL QUE LE DICE ¡BIENVENIDO!, COMUNICA CON SUS MALAS OBRAS.

DIRECTIVA NACIONAL DE MINISTROS

CONSEJO TEOLÓGICO NACIONAL