Encuentro Nacional de Jóvenes, Temuco 2018

El pasado 13,14 y 15 de Julio, se realizo el segundo encuentro nacional del presente año.
La actividad se realizó en la ciudad de Temuco, en el Liceo Comercial del Desarrollo. Lugar que fue facilitado amablemente por el director de establecimiento.
El número de asistentes fue de 86 jóvenes, provenientes de todo Chile, los cuales pudieron participar en diversas charlas y juegos dinámicos preparados por su directiva nacional.

encuentro-tco-2018-0
Durante el día de reposo (sábado) los jóvenes pudieron cantar alabanzas especiales, además de escuchar predicaciones enfocadas a la edad de los oyentes. En el culto de las 10:30 el Pastor Fary Parada, asesor nacional de jóvenes y miembro de la congregación de Talca, expuso el tema “¿Juntos o Unidos?” el cual se centro en el trabajo en conjunto que debe tener la iglesia a nivel nacional, para poder avanzar en el evangelio.

Durante el culto de las 15:00 el Hno. Paulo Aldea, director nacional de Teología de la unión juvenil, expuso el tema “Mi voz interior”, este tuvo por objetivo en definir las problemáticas internas que tenemos como jóvenes e intentar sobrellevarlas para poder seguir adelante en el evangelio.

Por último, en el culto de despedida, el Joven Eduardo Rojas, presidente nacional de Jóvenes y parte de la congregación de Temuco, expuso el tema “¿Qué hago yo?” teniendo como centro la reflexión interna que debemos hacer teniendo en cuenta a todos los jóvenes que ya no están con nosotros y que en algún momento estuvieron ahí. Invitando a los presentes a recuperar a nuestros amigos que perdieron el rumbo.

El ámbito recreacional estuvo mas presente que nunca, Juegos como futbol, basquetball, voleyball, tirar la cuerda, entre otros, permitieron a los asistentes pasar un buen momento de diversión y compañerismo, fortaleciendo los lazos de amistad entre los miembros de nuestra iglesia a nivel nacional.

Los participantes comentaron que los juegos y actividades son cada vez mejores, y todo esto es gracias al esfuerzo que pone nuestra Directora de Deporte y Recreación Javiera Jara, quien está constantemente preocupada de tener nuevas ideas para implementar en los Encuentros Nacionales.

En esta oportunidad, se les dio a escoger a los jóvenes entre tres charlas diferentes, para que pudieran ser instruidos en distintas temáticas espirituales:

El primer tema fue “Que es la trinidad”, tema que explico por qué nosotros no creemos en esta doctrina. Este fue impartido por el Pastor Luis Sepúlveda, de la congregación de Lanco, quien al termino de la charla comento lo contento que estaba por el interés mostrado en la temática tratada, mientras que los oyentes expresaron que “falto tiempo” para seguir conversando.

encuentro-tco-2018-1

La segunda charla trato la temática “Alimentación saludable, cuidando nuestro templo” la cual entrego herramientas a los asistentes para poder llevar una vida saludable. Esta charla fue realizada por Yoselin Leal, Nutricionista, egresada de la Universidad de la Frontera de Temuco, parte del equipo de salud del Hospital de Curacautín y por sobre todo, miembro activa de la Iglesia Israelita del Nuevo pacto de Temuco.

El tercer tema fue “Herramientas de emprendimiento para jóvenes israelitas”, tema que entrego herramientas a jóvenes que no quieran seguir estudios superiores o que necesiten herramientas para ser trabajadores independientes y seguir los caminos de nuestro Dios sin impedimento alguno. Este tema fue expuesto por Patricia Mora, Trabajadora Social, egresada de la Universidad del Bio Bio y parte de la Iglesia Israelita de Concepción.

Esperamos hayan pasado un lindo encuentro, bendiciones para todos y ¡nos vemos en noviembre!

Directiva Nacional de Jóvenes.